El entrenamiento personal, junto con una alimentación sana y equilibrada, son cada día más importante para mantener la salud de la población. Con el gran avance de la obesidad y los malos hábitos alimenticios cada día hay más conciencia sobre este tema y hay más demanda de este servicio personalizado e individualizado.

Además, cada vez hay más gente practicando deporte y ejercicio físico, para lo que la un correcto desarrollo y programación del ejercicio es un factor clave en este ámbito.

La posición de la figura del entrenador personal en el ámbito de la salud y el ejercicio físico es central, debe formar equipo multidisciplinar con otros profesionales de la salud (médico, nutricionista, fisioterapeuta, osteópata, cardiólogo…). De este equipo multidiciplinar, lamentablemente, el entrenador personal es la pieza más desactualizada, favoreciendo la discriminación en el contexto de la salud de esta profesión. Desde ANEF buscamos la formación de profesionales competentes para cubrir este espacio tan importante para la sociedad actual.

Este curso de nivel avanzado y de especialización está orientando tanto en el conocimiento de las habilidades teóricas con rigor científico como en la aplicación práctica del mismo. Además dispondrás de un campus repleto de conocimientos, herramientas y recursos actualizados para poder evaluar y programar a vuestros clientes de la manera más contemporánea y ajustada para poder evaluar la condición física, programar sistemas de entrenamiento personalizados, periodificar y asesorar en su ejecución en función de las características y objetivos del cliente en un entorno saludable y eficaz con el valor añadido y las particularidades de la figura del entrenador personal.

Se te capacitará a para poder gestionar la mejora de las capacidades físicas necesarias en las diferentes actividades físicas y deportivas de manera personalizada, así como la gestión empresarial para trabajar por cuenta propia o integrado en una instalación deportiva, con la suficiente motivación, márgenes de seguridad y calidad técnica y comunicativa.